Huella ecológica
¿Qué es mi Huella ecológica?

Primero entendamos que todos dejamos una huella en el planeta con cada una de nuestras acciones. Todo lo que hacemos tiene un efecto que a veces no logramos percibir pero que seguro impactan, por lo que debemos tratar de que sean lo menos invasivas.

Es por esto que la conciencia sobre nuestra Huella ecológica es la primera acción que debemos adoptar como estilo de vida para generar un real y significativo impacto en nuestro planeta. Por ejemplo; cuando estamos en contacto directo con la naturaleza, debemos respetar su estado natural para no dañarla.

La basura también es parte de nuestra huella, es todo lo que desechamos en nuestras casas, en la sala de clases, etc. Mientras más consumimos, más basura generamos. Cada vez que dejamos de comprar algo estamos disminuyendo el impacto que genera el producir, transportar y desechar.

También podemos ser responsables reduciendo el uso eléctrico, apagando las luces cuando no las necesitemos y desenchufando aparatos electrónicos. Además, podemos reducir el impacto que generamos en el agua, duchándonos por pocos minutos y usando un vaso para lavarse los dientes evitando dejar el agua prendida.

¡Todos somos importantes para generar un cambio positivo, créelo, tú eres el cambio!

Recuerda completar el formulario en esta página una vez que hayas realizado tu actividad.

Guías de trabajo

Mímica Planeta feliz

De compras

Festival de Frutas y verduras

Responde las siguientes preguntas en familia, envía tus respuestas y recibe una estrella

CONTÁCTANOS