Recicla
¿Qué implica reciclar?

Si no pudimos reducir ni Reutilizar, entonces nos queda “Reciclar”. Reciclar es convertir los objetos reciclables en materia prima con el fin de elaborar nuevos productos. Este proceso no lo podemos realizar en nuestra casa, pero si podemos guardarlos, separarlos y entregarlos a las plantas encargadas de llevar a cabo el proceso de reciclaje.

Para esto debemos limpiarlos, compactarlos y separarlos por tipo de material, para después entregarlos a través de las vías de recepción que nos da la Municipalidad:

En Vitacura: 

  • El nuevo sistema de recolección Casa a casa.
  • Puntos Limpio.
  • Mini Puntos Limpios.
  • Mercado de Reciclaje (todos los primeros domingos de cada mes).

Averigua los sistemas de recolección de tu comuna.

¡Te invitamos a reciclar! Esta es una de las tantas formas con las que puedes mitigar tu impacto.

Guías de trabajo
Reciclemos juntos

Curso: PK y K / 1° y 2° Básico

Luche del reciclaje

Curso: PK y K / 1° y 2° Básico

Las pistas del reciclaje

Curso: PK / 1° Básico

¿De qué está hecho?

Curso: K / 1° Básico

Registra la experiencia completando este formulario

El feedback de los docentes es esencial para el desarrollo y las mejoras del programa.

MALLA CURRICULAR:

OAT 01 CC NT / NT1 Establece normas en consenso con otros para realizar actividades o juegos.

NT2 Cumple los roles o tareas comprometidas en actividades o juegos colaborativos en los que participa.

OAT 06 CC NT / NT1 Describe algunas normas establecidas en su familia y comunidad. 

NT2 Propone normas para el bienestar del grupo, en situaciones cotidianas y juegos.

CN 01 OA 08 / U3 Describen la apariencia, textura, forma y color de diversos materiales del entorno. 

HI 02 OA 13 / U2 Asumen responsablemente sus compromisos dentro de un proyecto.

OR 02 OA 07 / U1 Cumplen con sus responsabilidades y compromisos adquiridos con el curso.

MALLA CURRICULAR:

OAT 10 CC NT – NT1 Practica algunas normas de convivencia democrática (escucha de opiniones divergentes, el respeto por los demás, los turnos, los acuerdos de la mayoría) ante la sugerencia de un adulto o par.

NT2 Respeta turnos de manera espontánea, en juegos y actividades cotidianas.

OR 01 OA 05 / U1,2,3,4 Escuchan con atención a sus compañeros.

LE 02 OA 25 / U1 Aportan información que se relaciona con el tema sobre el cual se conversa.

LE 02 OAA G

LE 02 OAA B

MALLA CURRICULAR:

OAT 10 IA NT – NT1 Describe las acciones que le ayudaron a lograr sus objetivos en un juego o situación cotidiana.

OR 01 OA 05 / U1,2,3,4 Escuchan con atención a sus compañeros.

MALLA CURRICULAR:

OA 04 EEN NT / NT1 Explora objetos y elementos naturales, mencionando las características que llaman su atención / Describe algunas propiedades, tales como transparencia/opacidad, flexibilidad/rigidez, rugosidad/lisura, de objetos y elementos naturales que explora.

NT2 Utiliza vocabulario preciso (transparencia/opacidad, flexibilidad/rigidez, rugosidad/lisura) para describir semejanzas y diferencias de algunos objetos y elementos naturales. / Explica la relación entre las propiedades de los objetos y elementos naturales con los posibles usos que pueden tener.

CN 01 OA 08 / Observan y dan ejemplos de diversos tipos de materiales (madera, vidrio, metal, plástico, goma, etc.) del entorno. / Describen la apariencia, textura, forma y color de diversos materiales del entorno.

CN 01 OAA C

CONTÁCTANOS