Reutiliza
¿Qué implica reutilizar?

Entendiendo que muchas veces es inevitable consumir productos, debemos siempre elegir aquellos con materiales que podemos reutilizar varias veces o los que les podemos dar una segunda vida con un nuevo uso.

Algunas formas son; regalar, obtener un producto de segunda mano, modificar tu ropa, arreglar los juguetes rotos, usar cajas de cartón para convertirlas en juguetes y mucho más.

De esta manera estamos reduciendo los niveles de producción y el impacto que genera una cantidad desmedida de residuos, sobre todo los no reciclables.

¡Entreguémosles una segunda vida a las cosas!

Guías de trabajo
Seremos inventores!

Curso: K / 1° y 2° Básico

Segunda Vida

Curso: PK y K / 1° y 2° Básico

Trueque

Curso: 1° y 2° Básico

Súper Calcentín, defensor del medio ambiente

Curso: PK y K / 1° y 2° Básico

Registra la experiencia completando este formulario

El feedback de los docentes es esencial para el desarrollo y las mejoras del programa.

MALLA CURRICULAR:

OAT 05 IA NT – NT2 Explica sus preferencias, opiniones e ideas en diversas situaciones cotidianas o juegos.

TE 01 OA 01 / U4 Formulan ideas de diseño que podrían confeccionar para solucionar un problema seleccionado junto al grupo de trabajo.

TE 01 OAA B

TE 02 OA 03 / U3 Reconocen los procedimientos necesarios para elaborar un determinado producto. / Modifican los materiales disponibles según el objetivo deseado.

TE 02 OAA C

MALLA CURRICULAR:

OA 08 EEN NT / NT1 Describe algunas acciones que contribuyen al cuidado de ambientes sostenibles, como las 3R (reciclar, reducir y reutilizar).

NT2 Explica los beneficios que tiene para el medio ambiente, realizar acciones como reciclar, reducir y reutilizar.

OR 01 OA 02 / U2 Expresan cómo se sienten en situaciones que los afectan positivamente y situaciones que los afectan negativamente.

LE 01 OA 19 / U1,2,3,4 Explican con sus propias palabras el significado de los términos desconocidos.

LE 01 OAA C

MALLA CURRICULAR:

CN 01 OA 01 / U1 Mencionan necesidades de los seres vivos (agua, aire y alimento). / Comunican observaciones y/o experiencias sobre las características de los seres vivos.

CN 02 OA 06 / U3 Señalan actividades o procesos industriales desarrollados por el ser humano que impactan en el ambiente (refinerías de petróleo, fundiciones, relaves mineros, etc.).

MALLA CURRICULAR:

CONTÁCTANOS